ActividadesCongresos

Jornadas de Investigación en Música (JIMUS2018)

Experiencia musical, producción y pensamiento

Descargar la Convocatoria

FECHA: 15 y 16 de noviembre de 2018

LUGAR: Edificio Sergio Karakachoff Universidad Nacional de La Plata (Centro de Posgrado) | 48 e/6 y 7. La Plata, Buenos Aires, Argentina

| Conferencias

| Mesas de exposición de trabajos de investigación/comunicaciones con grupos de discusión colectiva sobre las áreas temáticas

| Talleres de práctica musical y de disciplinas asociadas/Clases magistrales con alumnos activos y oyentes

| Conciertos

ÁREAS TEMÁTICAS

| Psicología de la música (cognición musical; performance; psicoacústica; musicalidad comunicativa; cognición corporeizada; emoción; experiencia musical en diferentes contextos) | Interpretación, ejecución musical y composición (análisis y práctica)

| Enfoques musicológicos y etnomusicológicos (teoría y análisis musical; historia)

| Música en contexto (perspectivas sociopolíticas; culturales y prácticas)

| Música y educación (teoría y práctica)

| Música y otras artes temporales (perspectivas multidisciplinares)

ENVÍO DE PROPUESTAS

Se aceptarán dos tipos de contribuciones: Trabajos de Investigación y Comunicaciones

Los trabajos de cada área temática podrán optar por alguno de los formatos de acuerdo a los intereses de la propuesta.

> Características de los trabajos de investigación

Se trata de trabajos de tipo empíricos o teóricos que proponen discusiones teórico-conceptuales o que exponen la metodología y/o los resultados de investigaciones en curso o finalizadas.

> Características de las comunicaciones

Se trata de trabajos que desarrollan diferentes tipos de comunicaciones como relatos de experiencias musicales, pedagógicas, artísticas y de extensión, informes de investigación, ensayos, abordajes musicales analíticos, reseñas de investigación.

> Para la presentación de los resúmenes

La extensión del resumen será de entre 600 y 750 palabras. Incluirá, asimismo, 5 (cinco) palabras clave y se deberá especificar el área temática y el tipo de trabajo según sea de investigación o comunicación. Podrán ser resúmenes estructurados o no estructurados, sin embargo la propuesta deberá dar cuenta de:

| Trabajos de investigación: Fundamentación, Objetivos, Método y Resultados/Contribución Principal, Conclusiones y Referencias (hasta 5).

| Comunicaciones: Tipo de comunicaciones. Contextualización, Objetivos de la comunicación, Desarrollo y Conclusiones/Implicancias/Aportes/Discusión y Referencias (hasta 5). En el caso de los informes de investigación indicar Metodología utilizada, Avances, Resultados.

FECHAS IMPORTANTES

Presentación de propuestas (Resúmenes): hasta el 15-08

Evaluación (envío de aceptaciones – Informe de resultados de evaluación de los resúmenes: 15-09

Envío de trabajos completos: 15-10