Conferencia internacional ICMPC15/ESCOM10

Conferencia internacional de Percepción y Cognición Musical

La Plata, 23 al 28 de Julio de 2018

Estimados investigadores, profesores, graduados y estudiantes:El  Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM), de la Facultad de Bellas Artes, UNLP los invita a participar de la 15 Conferencia Internacional de Percepción y Cognición Musical, que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata, en el Edificio Sergio Karakachoff UNLP (Centro de Posgrado), del 23 al 28 de Julio de 2018.
.La Conferencia Internacional sobre Percepción y Cognición Musical (ICMPC) es el evento más importante en Ciencias Cognitivas de la Música. Junto a la Conferencia de la Sociedad Europea de las Ciencias Cognitivas de la Música (ESCOM), representa la conferencia de psicología de la música de mayor convocatoria a nivel mundial. Nos alegramos en anunciar que en julio del año 2018 la Universidad Nacional de La Plata será la sede latinoamericana del ICMPC15/ESCOM10.Tanto las ICMPC como las conferencias de ESCOM (Sociedad Europea de las Ciencias Cognitivas de la Música) han centralizado progresivamente una gran cantidad de investigaciones del campo de la percepción y cognición musical. Por esa razón y deseosos de promover la inclusión y la interculturalidad en eventos internacionales cuyas convocatorias poseen un alcance mundial, entre el 23 y el 28 de julio del año 2018 la ICMPC15/ESCOM10 se realizará simultáneamente en cuatro sedes, comunicadas continuamente a través de Internet: La Plata (Argentina), Graz (Austria), Montreal (Canadá) y Sydney (Australia).

Disciplinas

Las ICMPCs promueven la difusión de investigaciones teóricas y empíricas de un campo amplio de áreas de estudio de la música. Las disciplinas musicales involucradas en la ICMPC15/ESCOM10 serán la psicología, las ciencias cognitivas, la neurofisiología, la lingüística, la informática, la inteligencia artificial, la acústica, la psicofísica, la sociología, la musicología sistemática, la teoría y análisis musical, la musicología, la etnomusicología, la antropología, la historia, la estética, la filosofía, la performance musical, la composición, la educación, la medicina y la terapia.

Locaciones

La ICMPC15 / ESCOM10 tendrá como sedes a la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina), la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia), la Universidad de Graz (Graz, Austria) y la Universidad Concordia (Montreal, Canadá), convirtiéndose en el primer evento de psicología de la música que tendrá lugar simultáneamente en diferentes lugares del mundo.

Sede La Plata

Edificio Sergio Karakachoff (Centro de Arte UNLP) – Calle 48 nº 575 e/ 6 y 7

Página web Oficial de las ICMPC: https://music-psychology-conference2018.uni-graz.at/en/

Sede La Plata