PRESENTACIÓN DE SIMPOSIOS

La siguiente información difiere levemente y remplaza cualquier información previa sobre los simposios.

 

Todos los autores cuyos trabajos fueron aceptados como charlas largas o charlas cortas podrán presentar un simposio. Cada persona puede ser el convocante (chair) de sólo un simposio, pero puede participar de varios. Si un autor realizara dos presentaciones a simposios, se elegirá uno de ellos.

Por favor, envíe su presentación como un archivo word adjunto o como texto de mail a icmpc@uni-graz.at, con el asunto “Symposium submission: (Title of your symposium)” antes del 20 de Marzo de 2018. Si no le es posible cumplir con esta fecha límite, comuníquese con los organizadores de Graz lo antes posible. Los resultados serán anunciados el 15 de Abril de 2018.

 

Formato de las presentaciones:

  1. Título del simposio (30-80 caracteres)
  2. Sede
  3. Convocante y afiliación
  4. Idea (200 palabras)
  5. Hasta 5 referencias (en formato APA)
  6. Los autores y títulos de todas las presentaciones del simposio, incluída la primera charla del chair. Recuerde que todos los títulos que forman el simposio deben corresponder a trabajos aceptados como charlas largas o cortas.
  7. Cualquier comentario o requerimiento especial

 

Para armar su simposio, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. La sede de Graz ha enviado por correo una lista de todos los trabajos que fueron aceptados como charlas largas o cortas (si su trabajo está aceptado y no recibió esta lista a su correo, por favor contáctese con los organizadores de Graz a través de  icmpc@uni-graz.at o con los de La Plata a través de icmpc2018.laplata@gmail.com). Cualquier primer autor de esta lista puede contactar a cualquier otro primer autor de la lista con una invitación para participar de un simposio. Recomendamos revisar las publicaciones de Google Scholar antes de enviar invitaciones.
  2. Las “Pautas para los organizadores de la conferencia” de la ICMPC indican que se preferirán los simposios que incluyan autores de diferentes laboratorios, países, culturas y/o disciplinas. Las presentaciones de simposios serán evaluadas por los organizadores en términos de la coherencia temática, la diversidad y distribución global de los investigadores o grupos de investigadores, el interés de los temas, la presentación y organización de la propuesta, y el espacio disponible en el programa. Nos reservamos el derecho de sugerir cambios y/o de rechazar cualquier presentación por cualquiera de estas razones.
  3. Los simposios se harán de forma local en todas las sedes durante la segunda parte de la conferencia. Deberán incluir videos de las charlas dadas en la primera parte de la misma.
  4. La primera charla de un simposio deberá ser presentada en vivo por el convocante del simposio. Sólo una de las charlas podrá ser presentada localmente. Las charlas locales serán transmitidas en vivo. Las otras 2 o 3 charlas serán grabaciones en video de presentaciones de otras sedes. El número total de charlas por simposio serán 3, 4 o 5 y la duración total será de entre 80 y 120 minutos. Las charlas largas y cortas estarán mezcladas.
  5. El convocante deberá hablar antes y después de cada charla o video, y moderará la discusión. Durante la discusión posterior a cada charla, los autores de cada trabajo en locaciones remotas tendrán la oportunidad de contestar preguntas acústicamente o escribiendo, dependiendo de las diferencias horarias entre sedes.