ActividadesConferencias InternacionalesSeminarios

Llamado a Presentaciones: Prórroga

Tenemos el agrado de anunciar la realización del Seminario Global de Arte y Psicología – GAPS2 (Global Art and Psychology Seminar), que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre de 2023. GAPS2 está diseñado como una conferencia híbrida con múltiples centros de actividad y se llevará a cabo en 4 ubicaciones simultáneamente: York (Reino Unido), Graz (Austria), La Plata (Argentina) y Melbourne (Australia). Los participantes pueden unirse presencialmente en uno de estos centros o de forma remota.

El envío de resúmenes para presentaciones está abierto hasta el 1 de mayo. Por favor, obtenga más información en nuestra página web:

GAPS2 tiene como objetivo explorar el tema de la «Creatividad en la música y las artes» y fomentar colaboraciones entre estudiantes de doctorado e investigadores de carrera temprana que trabajan en diferentes dominios artísticos para abordar de manera crítica preguntas similares desde diversos puntos de vista epistemológicos, y explorar los principales desafíos teóricos, empíricos y performativos que la creatividad humana plantea para la psicología y las artes.

Los temas de la conferencia pueden incluir, entre otros:

• Aproximaciones empíricas y teóricas para entender la creatividad artística
  • Continuidades y diferencias entre creatividad artística y de dominio general
  • El uso de las tecnologías para la práctica creativa en las artes
  • Los vínculos entre la creatividad artística y la diversidad cultural
  • Filosofía de la creatividad
  • Creatividad en respuesta a crisis o limitaciones
  • Evaluación subjetiva de la novedad y el valor artístico
  • Procesos creativos subconscientes
  • La creatividad artística como acto social

Esperamos recibir su resumen y darle la bienvenida al evento en uno de nuestros centros o de forma remota. Comuníquese con nosotros por correo electrónico a gaps2conference@gmail.com y síganos en Twitter:@GAPS2Conference.

Organizadores:

Andrea Schiavio (York)

Adrian Kempf (Graz)

Isabel Martínez (La Plata)

Solange Glasser (Melbourne)

Para consultar información actualizada del evento visite el sitio web de nuestra sede – https://congresos.unlp.edu.ar/gaps2/