ActividadesConferencias InternacionalesDestacadaNovedades

ESCOM 12

La 12va Conferencia Trienal organizada por la Sociedad Europea para las Ciencias Cognitivas de la Música (ESCOM) representa la conferencia de psicología de la música de mayor convocatoria a nivel mundial. Nos complace anunciar que la Universidad Nacional de La Plata será la sede latinoamericana de la conferencia, que tendrá lugar simultáneamente en York (UK) y Melbourne (Australia) del 3 al 6 de julio de 2024. El principal objetivo de la conferencia es funcionar como una plataforma inclusiva y sustentable para el intercambio de investigaciones en el campo de la cognición musical, vinculando disciplinas, teorías y culturas. La conferencia presentará los últimos avances en investigación en cognición musical, fomentando la creación de una comunidad de investigación internacional inclusiva para todos los participantes. Los autores de las presentaciones que sean aceptadas podrán presentar sus trabajos de forma presencial en uno de nuestros hubs (La Plata, York y Melbourne) o de forma virtual. La conferencia ESCOM 12 será transmitida vía streaming en todos las sedes, con posibilidad de participación de forma remota. La sede de la ciudad de La Plata es organizada por el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical de la Facultad de Artes (UNLP) y auspiciada por la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM).

El evento presentará mesas de ponencias, posters, simposios y workshops y la temática es abierta, con la finalidad de promover la participación de investigadores dedicados a todas las temáticas relacionadas a la psicología de la música.

Tanto los resúmenes escritos como la presentación oral de los trabajos durante la conferencia deberán realizarse en inglés

Para acceder a los detalles de la convocatoria consultar el Llamado a trabajos. [PDF]

Los resúmenes para las presentaciones, posters, workshops y simposios
podrán ser presentados entre el 4/12/2023 y el 15/01/2024.

Visite el sitio oficial de la conferencia: https://sites.google.com/york.ac.uk/escom12/