ActividadesConferencias InternacionalesNovedades

GAPS2 – Seminario Mundial de Arte y Psicología «Música, Artes y Creatividad»

York, Graz, La Plata y Melbourne 14-16 de septiembre de 2023

Los invitamos a la 2da edición del Seminario Global de Psicología y Arte (GAPS2) coorganizado por las Universidades Graz (Austria), York (Inglaterra), Melbourne (Australia) y La Plata (Argentina). Esta conferencia tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de posgrado (maestría, doctorado, posdoctorados) e investigadores de todo el mundo una plataforma innovadora e inclusiva a través de la cual compartir sus ideas, experiencias y conocimientos sobre la música, el arte y la creatividad.

GAPS2 nos ayuda a redefinir la forma en que se piensa e implementa la conferencia académica. ¿Cómo podemos involucrar a aquellos participantes que son excluidos de los eventos estándar? ¿Cómo podemos reducir los costos para aquellos que no tienen financiamiento para sus estudios y para viajar a las conferencias en países extranjeros? ¿Cómo podemos reducir el impacto que tiene volar a conferencias para nuestro medio ambiente?

GAPS2 es un evento patrocinado por ESCOM, la Sociedad Europea para las Ciencias Cognitivas de la Música. Ofrece la oportunidad de explorar áreas que van más allá de la música, como el teatro, el cine, la danza, la pintura y la escultura, desde una perspectiva psicológica e interdisciplinaria.

GAPS2 puede considerarse un preludio de ESCOM12 con la cual comparte los principios generales y el diseño con el que se estructura. GAPS2 anticipa la próxima conferencia ESCOM (que se realizará en julio de 2024), en términos de ubicaciones, formato híbrido e inclusión.

Para más información, visite el Sitio Web (La Plata): https://congresos.unlp.edu.ar/gaps2/