Jornadas de Investigación en Música (2a Convocatoria)

Jornadas de Investigación en Música (JIMUS2018)

Experiencia musical, producción y pensamiento

2da Convocatoria

 

FECHA: 15 y 16 de noviembre de 2018

LUGAR: Edificio Sergio Karakachoff Universidad Nacional de La Plata (Centro de Posgrado) | 48 e/6 y 7. La Plata, Buenos Aires, Argentina

 

ACTIVIDADES

| Conferencias

| Mesas de exposición de trabajos de investigación/comunicaciones con grupos de discusión colectiva sobre las áreas temáticas

| Foros/Mesas de discusión de distintas áreas/tópicos (educación musical/composición/dirección coral-orquestal/música popular/ingreso/becarios)

| Talleres de práctica musical con reconocidos Maestros en el campo de la Dirección Coral (Néstor Andrenacci) y el Tango (Rodolfo Mederos).

 

ÁREAS TEMÁTICAS

| Psicología de la música (cognición musical; performance; psicoacústica; musicalidad comunicativa; cognición corporeizada; emoción; experiencia musical en diferentes contextos)

| Interpretación, ejecución musical y composición (análisis y práctica)

| Enfoques musicológicos y etnomusicológicos (teoría y análisis musical; historia)

| Música en contexto (perspectivas sociopolíticas; culturales y prácticas)

| Música y educación (teoría y práctica)

| Música y otras artes temporales (perspectivas multidisciplinares)

 

ENVÍO DE PROPUESTAS

Se aceptarán dos tipos de contribuciones: Trabajos de Investigación y Comunicaciones

Los trabajos de cada área temática podrán optar por alguno de los formatos de acuerdo a los intereses de la propuesta.

 

> Características de los trabajos de investigación

Se trata de trabajos de tipo empíricos o teóricos que proponen discusiones teórico-conceptuales o que exponen la metodología y/o los resultados de investigaciones en curso o finalizadas.

> Características de las comunicaciones

Se trata de trabajos que desarrollan diferentes tipos de comunicaciones como relatos de experiencias musicales, pedagógicas, artísticas y de extensión, informes de investigación, ensayos, abordajes musicales analíticos, reseñas de investigación.

 

> Para la presentación de los resúmenes

La extensión del resumen será de entre 600 y 750 palabras. Incluirá, asimismo, 5 (cinco) palabras clave y se deberá especificar el área temática y el tipo de trabajo según sea de investigación o comunicación. Podrán ser resúmenes estructurados o no estructurados, sin embargo la propuesta deberá dar cuenta de:

| Trabajos de investigación: Fundamentación, Objetivos, Método y Resultados/Contribución Principal, Conclusiones y Referencias (hasta 5).

| Comunicaciones: Tipo de comunicaciones. Contextualización, Objetivos de la comunicación, Desarrollo y Conclusiones/Implicancias/Aportes/Discusión y Referencias (hasta 5). En el caso de los informes de investigación indicar Metodología utilizada, Avances, Resultados.

 

PUBLICACIÓN

Los trabajos aceptados serán publicados con referato (ISBN-ISSN) en el libro de resúmenes de las jornadas y posteriormente se publicaran los trabajos completos en el libro de actas del evento.

 

FECHAS IMPORTANTES

Presentación de propuestas (Resúmenes): PRORROGA hasta el 15-09

Evaluación (envío de aceptaciones – Informe de resultados): 01-10

Envío de resúmenes revisados: hasta el 15-10

Envío de trabajos completos: hasta el 15-11

Inscripción hasta el 31-10. (Se realiza a través del siguiente Formulario de Inscripción Online).

Pago de aranceles hasta el 15-11 

 

ENVÍOS DE RESÚMENES

  • Prepare el archivo de su resumen siguiendo la Plantilla de edición de Resúmenes  
  • Guarde su documento de texto en formato .doc o .docx.
  • Envíe su archivo a la siguiente dirección de correo electrónico: jimus2018.leem@gmail.com consignando en el ASUNTO el nombre de su archivo. Ej: AUTOR – título del trabajo

Recibirá una confirmación de recepción de su correo. Si no recibe dicha confirmación, por favor reenvíe su resumen. Cualquier consulta puede escribirnos a jimus2018.leem@gmail.com

 

INSCRIPCIÓN

Completar el Formulario de Inscripción

| Expositores: $500

Expositores docentes, investigadores, becarios y tesistas de la Facultad de Bellas Artes: $300 (pesos trescientos)

Asistentes: $150 (pesos ciento cincuenta)

Expositores y Asistentes estudiantes de grado: Gratis

 

> Formas de Pago

Personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica – Facultad de Bellas Artes, UNLP. Sede de calle 8 N° 1326, 1° piso (1900) La Plata. Tel.: (0221) 482-1078

 

SITIO WEB

http://fba.unlp.edu.ar/jimus

 

CONTACTO

jimus2018.leem@gmail.com

 

Convoca/Organiza

Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical – Facultad de Bellas Artes

leem@fba.unlp.edu.ar

http://leem.fba.unlp.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *