ActividadesSeminarios

GAPS 2017 – Seminario Mundial de Artes y Psicología

Global Arts and Psychology Seminar (GAPS)

Seminario Mundial de Artes y Psicología

Viernes 28 y Sábado 29 de Abril de 2017

Boston, Graz, La Plata, Sheffield, Sydney

Llamado a presentaciones – Plazo extendido! (12 de abril)

 

El Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM-UNLP) convoca a la presentación de resúmenes de investigaciones en desarrollo en el área de las Artes y la Psicología de la Música para el Seminario Mundial de Artes y Psicología (GAPS: Global Arts and Psichology Seminar), que se desarrollará durante los días 28 y 29 de abril de 2017, en la Universidad Nacional de La Plata que será la sede sudamericana de dicho evento.

La participación dentro del seminario será libre y gratuita, tanto para los asistentes como para los expositores.
En la presente comunicación se detalla la información para aquellos que deseen participar como asistentes, así como también para el envío de propuestas cuyo plazo finaliza el 10 de Abril.

Contenido: GAPS se interesa por las artes y también por las personas que las realizan y las aprecian, desde una perspectiva psicológica. “Las artes” incluyen las artes sonoras (música, diseño sonoro), artes visuales (pintura, arquitectura), literatura, teatro, ópera, artes digitales, etc. Nos centraremos en la música. Habrá cerca de 8 presentaciones de investigación en cada sede. También habrá 3 conferencistas principales, los cuales serán vistos por todas las sedes.

Formato: GAPS será la primera conferencia académica semi-virtual del mundo. Alcanzará un nuevo equilibrio entre la comunicación cara a cara y la comunicación virtual, y entre las actividades en diferentes continentes, para crear una conferencia verdaderamente global. Cada una de las charlas se presentará en vivo y de manera virtual al mismo tiempo – para una audiencia local y visualizada en cualquier otra parte, ya sea en tiempo real o en diferido. En cada sede, se llevarán a cabo presentaciones en vivo y presentaciones virtuales en simultáneo. En Julio de 2018, este nuevo formato se ampliará para la Conferencia Internacional de Psicología de la Música ICMPC15/ESCOM10.

Horarios: GAPS presentará investigaciones en curso de estudiantes de posgrado en diferentes sedes: Boston (UTC/GMT-4 horas), La Plata (-3), Sheffield (+1), Graz (+2), y Sydney (+10). En cada centro, el programa será dividido en dos medias jornadas (mañana y tarde), durante las cuales los participantes se comunicarán en tiempo real con 1 o 2 sedes, dependiendo de las diferencias horarias. Si bien, la duración total del seminario es de 2 días (28 y 29 de abril), en la sede de La Plata las actividades tendrán lugar el día 28 de abril.

Tecnología: Todas las charlas serán transmitidas en vivo por YouTube y grabadas para que puedan ser visualizadas también en diferido. Tanto las transmisiones en vivo como los videos no serán públicos – estarán disponibles solamente para los participantes registrados, dentro de la plataforma de Entorno Virtual (Moodle) que dispone el evento. Todas las discusiones serán documentadas como comentarios (feeds). Durante las discusiones globales, los moderadores seleccionarán preguntas de los comentarios en tiempo real (feeds) y las acercarán a los presentadores. Los usuarios remotos podrán acceder a las preguntas y respuestas en la transmisión en vivo.

Organizadores: Cada sede tendrá su organizador senior:

  • Isabel C. Martínez, Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Richard Parncutt, Centre for Systematic Musicology, University of Graz, Austria
  • Emery Schubert, School of the Arts and Media, University of New South Wales, Sydney, Australia
  • Renee Timmers, Department of Music, Sheffield University, UK
  • Parke Wilde, Friedman School of Nutrition Science and Policy, Tufts University, Boston USA

La conferencia sera organizada por estudiantes graduados. Los estudiantes organizadores principales son:

Información para los asistentes. Aquellos que deseen participar como asistentes del seminario podrán realizarlo de manera presencial o virtual. Para esto, deberán realizar una inscripción en el sitio de Eventbrite.  —  Ir al Evento —
Las actividades presenciales se llevarán a cabo en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff (ex Edificio Tres Facultades), ubicado en calle 7 #779 de la Ciudad de La Plata (al lado del Rectorado de la UNLP).
Para una mejor comunicación, hemos creado un evento en Facebook que permitirá acceder a las últimas informaciones durante el transcurso de los días hasta la realización del Seminario. — Ver en Facebook —

Cómo enviar un resumen. El idioma oficial del evento es el inglés, por lo cual los resúmenes deberán ser presentados en ese idioma. Los estudiantes de posgrado y graduados que deseen presentar su investigación en GAPS deberán:

  • registrarse creando una cuenta personal de EasyChair, asegurándose ingresar la ciudad y el país (para que los organizadores puedan distribuir los trabajos en las diferentes sedes);
  • acceder al link del llamado a presentaciones (call for papers) enhttps://easychair.org/cfp/GAPS2017;
  • ingresar un título de 50 a 150 caracteres (incluyendo espacios) y un resumen estructurado de 400 a 500 palabras. La estructura de los resúmenes para trabajos empíricos debe incluir los encabezados Background, Aims, Method, Results, and Conclusions, y los encabezados para resúmenes de trabajos teóricos deben incluir Background, Aims, Detail, Conclusions, and Implications, (sin referencias).
  • Introducir SEIS palabras clave y TRES temas.

Por ejemplo, para ingresar un resumen de un trabajo empírico, puede escribirlo de la siguiente manera en un documento aparte, y luego copiarlo/pegarlo en EasyChair evitando contratiempos con la plataforma.

Background

This is the background section.

Aim

This is the main aim (or aims) of your study.

Method

The main points about your method go here.

Results

The main results go here.

Conclusions

The main conclusions go here.

Se permitirá resumir una charla que haya sido dada anteriormente (la duración máxima de la presentación será de 15 minutos).

Fecha límite. Se recibirán propuestas hasta el 10 de Abril de 2017.

Comparta esta convocatoria! Por favor, envíe este llamado a sus colegas estudiantes de posgrado y graduados del area de la Psicología del Arte y en particular de la Psicología de la Música de su región (especialmente a unos 500 km aproximados de distancia).

Para cualquier pregunta o mayor información, por favor escríbanos:

Alejandro Pereira Ghiena (pereiraghiena@fba.unlp.edu.ar) y Joaquín Pérez (joaquinperez@fba.unlp.edu.ar)
Más info: http://leem.fba.unlp.edu.ar/2017/04/01/502/

Deja una respuesta