Información de la Conferencia

La Conferencia Internacional sobre Percepción y Cognición Musical (ICMPC) es un evento que promueve la difusión de investigaciones nuevas e interdisciplinarias en psicología de la música, cuya amplia convocatoria, alto nivel académico y carácter internacional la han convertido en la conferencia más importante del mundo para la comunidad científica de las ciencias cognitivas de la música. Nos alegramos en anunciar que en julio del año 2018 la Universidad Nacional de La Plata será la sede latinoamericana del ICMPC15/ESCOM10.

La realización del ICMPC15/ESCOM10 en Argentina se suma a una línea actividades promovida por investigadores locales en psicología de la música, un campo de estudio de larga historia y en pleno desarrollo en Latinoamérica. Por un lado, la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) es desde hace 17 años uno de los principales organizaciones encargados de difundir las investigaciones sobre percepción y cognición musical. SACCoM organiza periódicamente el Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música (ECCoM), un evento de alcance internacional en el que participan investigadores de toda Latinoamérica y del mundo, y cuya 13º edición se ha realizado en septiembre del corriente año.

Por otro lado, los docentes-investigadores del Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) radicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, promueven la disciplina produciendo una gran cantidad de investigaciones de impacto local e internacional y organizando eventos de divulgación. En abril, el LEEM fue sede del Seminario Mundial de Artes y Psicología (GAPS), un evento que involucró a cinco universidades de distintas partes del mundo conectadas por streaming, interactuando durante las presentaciones, preguntas y discusión de trabajos. Cuatro de las universidades serán las sedes de la ICMPC15/ESCOM10 en el año 2018.

Tanto las ICMPC como las conferencias de ESCOM (Sociedad Europea de las Ciencias Cognitivas de la Música) han centralizado progresivamente una gran cantidad de investigaciones del campo de la percepción y cognición musical. Por esa razón y deseosos de promover la inclusión y la interculturalidad en eventos internacionales cuyas convocatorias poseen un alcance mundial, entre el 23 y el 28 de julio del año 2018 la ICMPC15/ESCOM10 se realizará simultáneamente en cuatro sedes, comunicadas continuamente a través de Internet: La Plata (Argentina), Graz (Austria), Montreal (Canadá) y Sydney (Australia).


Información general de la conferencia
Registro y pago
Presentación de simposios
Novedades: Premio Sempre para conferencias 01.03.18
Llamado a presentación de resúmenes
Turismo y Alojamientos