ActividadesCongresos

13º ECCoM

La Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) y el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” tienen el agrado de invitarlos a participar del 13º ECCoM que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata.

En esta edición del ECCoM, se ha planificado la realización de las siguientes actividades:

Conversatorios donde se presentarán relatos de experiencias pedagógico-musicales.

Mesas de exposición de trabajos de investigación.

Mesas de divulgación rápida de trabajos de investigación (flash-talks)

Talleres de práctica musical y de disciplinas asociadas.

Grupos de discusión colectiva sobre diversos ejes temáticos.

Debates en los cuales dos personas defienden posiciones opuestas sobre un único tema. • Entrevistas a personalidades reconocidas del ámbito musical.

Clases magistrales (masterclass) con alumnos activos y oyentes.

Conciertos.

Se invita a todos los interesados a presentar propuestas y manuscritos. Los autores deberán enviar sus propuestas a través del formulario online, cuya disponibilidad se informará oportunamente. El idioma oficial de la conferencia es español, no obstante, serán bienvenidos trabajos para ser presentados en inglés y portugués. Todas las contribuciones, independientemente de su tipo, se presentarán dentro de alguno de los siguientes núcleos: (i) problemas y avances en investigación musical ; (ii) controversias y experiencias en pedagogía musical ; (iii) avatares actuales de la interpretación musical .

Fechas importantes:

·      Entrega de resúmenes (en el caso de las contribuciones que así lo requieran, ver más abajo) y de propuestas de talleres prácticos: del 1º de abril al 1º de mayo de 2017.

·      Informe de resultados de evaluación de resúmenes de trabajos de investigación: 15 de julio de 2017.

·      Presentación de contribuciones completas (experiencias pedagógicas o trabajos de investigación) y presentaciones de flash-talks: 15 de julio de 2017 al 15 de agosto de 2017.

Auspician:

Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical – Facultad de Bellas Artes – UNLP.

Dirección de Educación Artística (DGCyE – BsAs) (en trámite).

Ministerio de Educación de la Nación (en trámite).

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (en trámite).

Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires (en trámite).

Ministerio de Cultura de la Nación (en trámite).

Fondo Nacional de las Artes (en trámite).