Es Profesor y Licenciado en Música con orientación en Educación Musical y Profesor de Música con orientación en Piano por la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña actualmente como adscripto en la asignatura Introducción al Lenguaje Musical Tonal de la Facultad de Artes (FdA-UNLP). Durante 2019 participó como colaborador de la cátedra de Metodología de las Asignaturas Profesionales, perteneciente a la misma casa de estudios. Durante 2016 participó del proyecto de extensión universitaria “Co-creando espacios de comunicación mediante la música, una propuesta situada de musicalidad comunicativa en el territorio”, dirigido por la Dra. Isabel Cecilia Martínez y co-dirigido por la Prof. Mónica Valles. En 2017 obtuvo la beca Estímulo a las Vocaciones Científicas otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y desde 2019 es becario doctoral de la Universidad Nacional de La Plata. Realiza tareas de investigación en el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM-FdA-UNLP) bajo la dirección de la Dra. Isabel Cecilia Martínez.
Contacto: juanfelixpissinis@gmail.com
GoogleScholar 
Producción científica
Objeto de conferencia
Expectativas de ingresantes a carreras de música acerca de aprendizajes a realizar y proyectos profesionales a desarrollar Fecha: 2020-01-01Resumen:En el presente trabajo se analizan datos extraídos de entrevistas exploratorias realizadas a aspirantes a las carreras de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, haciendo foco en sus expectativas respecto de los aprendizajes a realizar durante su formación, así como de los posibles proyectos a desarrollar a partir de su tránsito por la misma. A partir del anál...La enseñanza de la conducción de las voces sobre la base multimodal de la kinesis instrumental Fecha: 2018-04-01Resumen:En personas que inician el abordaje del piano como instrumento de acompañamiento armónico suele suceder que realicen el enlace de los sucesivos acordes por movimiento paralelo en bloque de las notas que los conforman, priorizando la atención hacia los componentes verticales o sincrónicos (los sonidos que, en simultaneidad, constituyen las armonías o acordes), en detrimento de los aspectos ho...Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis Fecha: 2018-01-01Resumen:La inclusión de estudiantes en la vida universitaria no refiere solamente a una cuestión de cantidad. La UNESCO entiende por educación inclusiva a un proceso que apunta a dar respuesta a la diversidad del estudiantado, promoviendo su participación y menguando la exclusión, en relación directa con la presencia y la consecución de los logros por parte de todos los estudiantes (Blanco Guijarro...La kinesis instrumental y la conducción de las voces: construcción de conceptos musicales corporeizados Fecha: 2017-01-01Resumen:Es frecuente en personas que inician el estudio formal del piano que, al realizar un acompañamiento armónico sobre dicho instrumento, prioricen el componente vertical (movimientos en bloque de los acordes) sin atender a los aspectos horizontales propios de la disposición de las voces dentro de cada acorde. Esto puede deberse a que todavía no cuentan con recursos motores y/o conceptuales para l...Resumen
Correspondence between the Body Modality of Music Students during the Listening to a Melodic Fragment and its Subsequent Sung Interpretation Autores: -Valles, Mónica Leonor -Martínez, Isabel Cecilia -Ordás, Manuel Alejandro Pissinis, Juan Félix Fecha: 2018-01-01Resumen:For embodied music cognition, the human body plays a determining role in musical production, perception and understanding (Leman, 2008). When listening to music, people react with accompanying movements such as clapping, head swaying or imitating the instrumental performance. The latter, known as motor-mimetic sketching, is part of what is known as playing ‘air instruments’ (Godøy, Haga and J...La kinesis instrumental y la conducción de las voces: construcción de conceptos musicales corporeizados Fecha: 2017-01-01Resumen:Es frecuente en personas que inician el estudio formal del piano que, al realizar un acompañamiento armónico sobre dicho instrumento, prioricen el componente vertical (movimientos en bloque de los acordes) sin atender a los aspectos horizontales propios de la disposición de las voces dentro de cada acorde. Esto puede deberse a que todavía no cuentan con recursos motores y/o conceptuales para l...