Lic. Vilma Wagner

Se graduó como Profesora y Licenciada en Música, orientación Educación Musical de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. En su labor académica se desempeña como docente en las cátedras Educación Auditiva I y II, Producción de Recursos Didácticos I y II; y Lenguaje Musical II en dicha institución. Participa como investigadora categoría IV del proyecto “Validación de un modelo multidimensional y experiencial para el desarrollo de las habilidades medulares del oido musical”. En su labor artística integra desde el año 2000 Wagner-Taján dúo, música de raíz folklórica, donde participa como pianista, arregladora y cantante. Con este proyecto ha editado dos producciones discográficas (Alma redonda, 2006; Piedra lunar, 2011), recorriendo los escenarios más importantes del país. Fue integrante de Fulanas Trío (2001-2009) ejecutando piano, percusión y voz, proyecto con el cual editó dos producciones discográficas (A desenmarañar, 2004; Azúcar de caña, 2008), y realizó presentaciones en diversas ciudades del país, Colombia y Chile.

Producciones

  • Objeto de conferencia

  • La notación rítmica a partir de la audición: Transformaciones vs. problemas de escritura

    Fecha: 01/01/2018
    Resumen:En este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo

  • Las representaciones escritas a partir de la audición: un estudio de las transformaciones melódicas en vinculación con la armonía
    Autores: Wagner, Vilma

    Fecha: 01/01/2016
    Resumen:Las actividades de transcripción de melodías, como parte del proceso del desarrollo auditivo de músicos profesionales, fueron tomadas tradicionalmente como un fin en sí mismo, en el que a través de dictados musicales especialmente preparados, los estudiantes debían dar cuenta de su capacidad para reproducir con exactitud las partituras que habían dado origen a dichos dictados. Este posicion...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo

  • La transmodalidad en la cognición musical: Resultados de un estudio preliminar

    Fecha: 01/01/2007
    Resumen:Según Clark (1999) la cognición no es un fenómeno que se puede estudiar exitosamente dejando al margen los roles del cuerpo, el mundo y la acción. Esta línea considera tanto la incidencia de aspectos del cuerpo en la cognición como el análisis de las particularidades de la cognición. De acuerdo a Gibbs (2006), los procesos cognitivos acontecen a partir de las señales que ocurren en nuestr...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo