Libro de Actas – JIMUS2018

El Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical anuncia la publicación de su libro Investigando la experiencia, la producción y el pensamiento acerca de la música : Actas de las Jornadas de Investigación en Música 2018.

La publicación, editada por Manuel Alejandro Ordás, Matías Tanco, e Isabel Cecilia Martínez, contiene trabajos completos presentados en las Jornadas de Investigación en Música (JIMUS 2018) Experiencia, producción y pensamiento, evento organizado por el LEEM que tuvo lugar los días 15 y 16 de Noviembre de 2018 en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata

Sitio web de las Jornadas
http://fba.unlp.edu.ar/jimus

 

Descarga Directa >>>

 

Contenido de la publicación

Prólogo
Isabel Cecilia Martínez
Voz y corporalidad. Una propuesta pedagógica holística para el estudio del canto
Susana Caligaris y Philip Salmon
Concepciones acerca de la lectura a primera vista de estudiantes universitarios de música
Marcelo Cataldo, Matías Tanco, y Mónica Valles
El dispositivo de performance musical, como matriz reguladora de los vínculos en el aprendizaje de música
Gabriela Conti, Alberto Díaz, y Mariano Blake
La composición en la era digital. Prótesis y permisividad
Teodoro Pedro Cromberg y Federico Eckhardt
La función de la atención y la memoria en la percepción auditiva
Georgina Galfione
Un estudio de la musicalidad comunicativa en el desarrollo del juego simbólico infantil a partir de su vínculo con el juego con las formas de la vitalidad
Santiago García Cernaz
La actividad musical en un contexto religioso resignificado a través del musicar
Analía Giménez y Manuel Alejandro Ordás
Consideraciones en torno a la categoría música popular
Daniel Machuca Téllez, Mónica Valles, y Joaquín Blas Pérez
¡En dos filas, coro! En busca de la mejor distribución espacial para el coro en ensayos y concierto
Florencia Paula Massucco y Manuel Alejandro Ordás
Consumo musical y género en adolescentes en Querétaro, México. Planteamiento y avances hacia un estado de la cuestión
Elsa Cristina Navarrete Ochoa
Nuevas formas de oralidad musical en la web. Práctica musical y tecnología digital en la ciudad de La Plata
Joaquín Blas Pérez y María Marchiano
Educación musical universitaria inclusiva. Principales problemas para su análisis
Juan Félix Pissinis e Isabel Cecilia Martínez
Aproximación a la dimensión pedagógica de la práctica coral
Ana Cristina Pontoriero
La utilización de la batería en la orquesta de Raúl Garello. Implicancias en el aporte rítmico y tímbrico
Maximiliano Gabriel Rinaldi y Manuel Alejandro Ordás
Enseñar y aprender en la virtualidad: El rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
Carmen Rueda Borges
La dimensión emocional en el proceso educativo musical
Carina Susana Silva, María Soledad Vega, Ana Cristina Pontoriero, José Manuel Villanueva, y María Fernanda Figueroa
La música en los ritos escolares. De la simpleza de los cantos a la instalación de una visión de mundo
Cristhian Uribe Valladares
¿Dónde están esos cantores? Aportes para historizar el canto colectivo en Latinoamérica
Leticia Zucherino, Cecilia Trebuq, y Martín Eckmeyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *