Actividades

I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la interpretación Musical

I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA Y LA INTERPRETACIÓN MUSICAL

La psicología en la música: creación, prácticas educativas e interpretación

Entre el 5 y el 7 de Octubre de 2017 tendrá lugar en Madrid el I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la Interpretación Musical.

La reciente creación de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) en 2015 viene a llenar un vacío en el ámbito español de sociedades de este tipo en el mundo, la mayoría de ellas con amplia trayectoria. Durante el 2016 se están estrechando los lazos entre las diversas sociedades del ámbito iberoamericano (SACCOM, PSICMUSE, ABCM, AEPMIM) lo que está permitiendo reunir a los investigadores de esta disciplina, tradicionalmente aislados sin un contacto suficiente que permitiera una colaboración e intercambio mutuo de experiencias, además de comenzar a colaborar con las asociaciones más importantes como ESCOM y SEMPRE.

Este congreso tiene como objetivo prioritario acercar la psicología a la sociedad, y en particular a los músicos. Por tanto, además de la actividad propiamente investigadora este congreso pretende abarcar las práctica musical en sus diferentes vertientes, creación, docencia o interpretación. Para ello se alternarán las comunicaciones, ponencias, simposium, y con la intención expresa de acercar el conocimiento a los músicos, y que los propios músicos compartan sus experiencias igualmente eriquecedoras.

Por otro lado, las actividades de networking, talleres y actuaciones musicales tendrán un marcado carácter interactivo, tratando de proporcionar herramientas que permitan una mayor comprensión de la realidad educativo-musical, mejorar la eficacia docencte y promover el desarrollo personal y profesional de los alumnos y profesores.

El Congreso podrá seguirse en directo y acceder a cualquiera del resto de actividades en diferido gracias a las más altas posibilidades técnicas que ofrece la UNED.

Mas información: http://www.conpsimusica.es/

Mariano Cardelli

Abogado. Especialista en Sociología y Ciencia Política (FLACSO). Magíster en Dirección y Gestión del Bienestar Social y Servicios Sociales (Univ. de Alcalá, España). Profesor Adjunto en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y en la Carrera de Abogacía de la UNDAV. Ex Subdirector Ejecutivo del INSSJP. Director de la carrera de posgrado Especialización en Seguridad Social de la FTS-UNLP.

Deja una respuesta